martes, 5 de julio de 2011

La tecnoimágenes de la samana

Consultando el ordenador en horas de trabajo

Consultando el ordenador en horas de trabajo

A veces hacer una pausa para leer el correo o saber qué hacen los amigos en las redes sociales produce estampas curiosas, como esta de un cantante de ópera durante una pausa esperando a que empiece su representación en George Town Penang (Malasia). Foto: Reuters / David Loh.
Más coches eléctricos esta vez desde Australia

Más coches eléctricos esta vez desde Australia

Este es el imponente aspecto del prototipo de Audi e-tron, un coche completamente eléctrico con una autonomía de 238 kilómetros y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, tal y como pudo verse en la Feria Internacional del Motor de Australia que se celebró en Melbourne. Foto: AFP Photo / William West.
El Vaticano entra en las redes sociales

El Vaticano entra en las redes sociales

El Vaticano estará a partir de ahora un poco más cerca de sus fieles gracias a su entrada en las redes sociales, labor en la que ha colaborado la agencia 101 que preside Gustavo Entrala. Foto: EFE/Javier Lizon
Nuevos vehículos autónomos para la exploración de otros mundos

Nuevos vehículos autónomos para la exploración de otros mundos

La Agencia Espacial Europea está desarrollando prototipos de vehículos de exploración, como este de cuatro ruedas y dos brazos que cuenta con un avanzado sistema de navegación, cámaras y sensores. La idea es enviarlos algún día a la Luna o a otros planetas desde la Estación Espacial Internacional. Foto: EFE.
'Un geek en Japón' también conquista... ¡Japón!

'Un geek en Japón' también conquista... ¡Japón!

Héctor García, «Kirai» es un español apasionado de la tecnología que lleva ocho años en Japón desarrollando diversos proyectos de Internet; durante este tiempo ha trabajado en un libro de fotos y apuntes sobre su vida cotidiana y todo lo que ha descubierto del país oriental. Se había editado en castellano comoUn geek en Japón y ahora se ha presentado también en japonés además de otros idiomas y presentado oficialmente en Tokio, su «ciudad de acogida». Foto: EFE / Javier Picazo Feliu.
Los coches de 'Blade runner' invanden las calles

Los coches de 'Blade runner' invanden las calles

Aunque parezca salido directamente de una película futurista, este prototipo es en realidad un coche ecológico llamado NP-Distanza UC que ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica Ngee Ann de Singapur. Está construido con fibra de carbono y propulsado por una batería de un polímero de litio. Foto: EFE / Stephen Morrison.
Aprendiendo a conducir mejor gracias al móvil

Aprendiendo a conducir mejor gracias al móvil

Un nuevo software para móviles llamado Drivenosis (surgido de la Universidad de Málaga) hará que el trabajo de las autoescuelas sea más sencillo a partir de ahora: los alumnos tan solo tienen que grabar con la ayuda de sus profesores sus prácticas de conducción para que se puedan analizar y detectar los fallos. El teléfono va enviando los datos de posición sobre el mapa durante las sesiones y luego se pueden calcular las velocidades, las formas en que se han tomados las curvas y hasta reproducir los recorridos. Foto: EFE / Jorge Zapata.
Microsoft se sube a la nube

Microsoft se sube a la nube

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, habló durante el lanzamiento del servicio de software «en la nube» Office 365, uno de los movimientos de la empresa para acercar a sus usuarios de diferentes sistemas y móviles a la computación en nube, aprovechando una versión completamente renovada de su software Office. Foto: Reuters / Ray Stubblebine.
La materia prima de la que están hechos los móviles

La materia prima de la que están hechos los móviles

En una mina como esta de de la compañía Molycorp en Mountain Pass, Calififornia, se prueban diversas muestras de elementos químicos denominados «tierras raras» convirtiéndolos en discos de cristal en altos hornos. El objetivo es extraer ciertos minerales que son muy valiosos en la fabricación de productos electrónicos de alta tecnología. Últimamente se han encontrado algunos de ellos en el fondo del Océano Pacífico y diversas compañías se están planteando su extracción. Foto: Reuters / David Becker/Files.

No hay comentarios: