jueves, 3 de junio de 2010

ATAQUE A LA FLOTILLA/ Los activistas españoles: "Nos ametrallaron y secuestraron"

Segarra: "Nos atacaron con fuego real, nos ametrallaron y secuestraron"
Los tres activistas españoles denuncian un "trato brutal" al llegar a Estambul
Tachan de "vergüenza absoluta" que Israel les acuse de llevar armas a bordo
"Al gobierno español le pedimos que tome medidas legales contra Israel"

Los activistas retenidos por Israel llegan a Turquía




RTVE. es - JERUSALÉN 03.06.2010 - 06:00h
"Nos atacaron con fuego real, nos ametrallaron y secuestraron; Israel nos ha enseñado lo que es vivir como un palestino".Con estas palabras, David Segarra, uno de los tres españoles que viajaba en la 'Flotilla de la Libertad', ha relatado a RNE cómo vivió el asalto que, según ha dicho, "duró una hora y media pero se hizo eterno".
Los tres españoles de la 'Flotilla de la Libertad', atacada por Israel el pasado lunes, han denunciado el maltrato recibido por las autoridades israelíes a su llegada este jueves a Estambul, según han explicado a Efe.
Los activistas -Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra- se encuentran en buen estado de salud a pesar de recibir, según consideran, un brutal trato por parte de las autoridades israelíes desde el momento de su captura a bordo del barco de bandera turca 'Mavi Marmara'.
Arnau y Tapial llegarán este viernes al aeropuerto de El Prat de Barcelona. Por el momento, se desconoce cuándo regresará a España Segarra.
"Hemos comprobado cómo el sistema israelí se salta la legalidad internacional, llegaron con lanchas rápidas armados hasta los dientes y nos ametrallaron", ha señalado a RNE, donde ha afirmado que "los periodistas estábamos en la sala de prensa y sólo teníamos cámaras para defendernos".

No hay comentarios: