viernes, 14 de diciembre de 2012

Asesinados 20 niños y seis adultos en un tiroteo en una escuela en EE.UU.

El sospechoso del tiroteo en la escuela de Newtown también ha muerto 
Según la prensa, su madre está entre las víctimas del colegio 
Otra persona ha sido hallada muerta en otro escenario relacionado
Es el segundo tiroteo con más víctimas en las escuelas de EE.UU.


RTVE.es / AGENCIAS 
14.12.2012 - 21:55h
La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un lugar relacionado. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.
De acuerdo con la policía, el autor entró a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown a primera hora de la mañana vestido con ropa negra, un chaleco antibalas, una máscara y cuatro armas.
Grandes medios estadounidenses, que citan fuentes policiales, han identificado al tirador como Adam Lanza, de 20 años; aunque en un primer momento han difundido la identidad de su hermano Rayan.
No se sabe si el sospechoso se ha suicidado o ha sido abatido por los agentes. El teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, ha dicho que en el colegio han muerto 18 niños así como seis adultos y el autor del tiroteo; otros dos pequeños han perecido al llegar al hospital y otro adulto en un sitio no identificado.

La madre, posible víctima

Los niños fallecidos tienen edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según las autoridades. Varios medios señalan que una de las fallecidas es la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.
La policía ha dicho que solo había un tirador y no ha confirmado las identidades de nadie más. El teniente Vance solo ha explicado que las muertes se han concentrado en solo dos aulas del colegio. 
En cuanto al otro escenario, no ha dado más detalles. Algunos medios señalan que el padre ha sido hallado muerto en una casa de Hoboken (Nueva Jersey) y otros medios hablan de un hermano del sospechoso. Las autoridades no han confirmado públicamente este extremo.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (15.40 en la España peninsular), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.
Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos. Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos.
Newtown es una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York.

Obama anuncia medidas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decretado cuatro días de luto nacional y ha hecho una emotiva declaración oficial. "Hemos sufrido demasiadas tragedias como eta los últimos años. Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".
Y entre lágrimas ha dicho tener "el corazón roto".

No hay comentarios: