domingo, 6 de diciembre de 2009

ELECCIONES EN RUMANÍA/ Los dos candidatos proclaman su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales


BUCAREST, 6 Dic. (Reuters/EP) -
Los dos candidatos que participan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales rumanas, celebradas este domingo, el socialdemócrata Mircea Geoana (en la foto) y el actual presidente, Traian Basescu, han proclamado su victoria a pesar de que las encuestas a pie de urna auguran una ajustada victoria del candidato del Partido Socialdemócrata de Rumanía (PSD).
"Juntos, hemos ganado", afirmó Geoana ante sus seguidores. "Esta es una bella noche para la democracia rumana", apostilló. Sin embargo, Basescu dijo que "un correcto conteo de los votos" demuestra que ha sido él el que ha conseguido la victoria.
El sondeo a pie de urna realizado por CURS para la televisión pública TVR en base a entrevistas realizadas a las 19.00 horas (18.00, hora peninsular española) augura una victoria de Geoana con el 50,8 por ciento de los votos frente al 49,2 de Basescu. Los colegios electorales cerraron a las 21.00 horas.
Por otra parte, la encuesta de la empresa demoscópica INSOMAR, elaborada también en base a entrevistas realizadas a las 19.00 horas, también concede la victoria al socialdemócrata Geoana con el 51,6 por ciento contra el 48,8 por ciento que habría logrado Basescu.

No hay comentarios: