lunes, 6 de diciembre de 2010

Grecia le ofrece al Museo Británico un pacto sobre los frisos del Partenón: ya no pide su devolución

Cuenta ya con más de 3 millones de títulos
En España, ultima acuerdos con los editores para comenzar en 2011
Radio Televisión Espñola

RTVE.es/EFE 
06.12.2010 - 17:04h
El gigante de internet Google ha lanzado este lunes la mayor librería digital de la red, con más de tres millones de títulos disponibles, con la que espera competir con Amazon por el dominio del mercado del libro electrónico.
Tras meses de retraso, el ambicioso proyecto ha visto finalmente la luz este lunes en EEUU bautizado comoGoogle eBooks, un nombre diferente al que se especulaba hasta ahora, Google Editions, aunque sin alterar la filosofía prevista.
En España, el gigante de internet ultima nuevos acuerdos con editores españolespara poder poner en marcha cuanto antes la plataforma on-line de compra de libros, según el director de Google eBooks y Google News para España y Portugal, Luis Collado.

En 2011, en España

Collado ha indicado que durante 2011 la plataforma estará disponible en España y en otros países, y que la fecha de su puesta en marcha dependerá de los acuerdos que se cierren con los editores y libreros.
También ha Insistido en que Google actúa como socio tecnológico y que son loseditores y libreros los que tienen que fijar los precios de sus productos y si estos van a tener sistema anticopia DRM o no, en caso de que el cliente lo quiera descargar.
La plataforma está diseñada para que funcione de forma similar al del correo electrónico de Google, ya que el usuario podrá ir configurando su biblioteca virtual enla nube, a la que accederá desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.
Para leer un libro, el usuario sólo tendrá que conectar inicialmente con su biblioteca en Internet y elegirlo entre sus compras, ya que para leerlo no necesitará la conexión, ha explicado Collado. El libro desaparece del dispositivo en el momento en que se apaga, pero sigue en la biblioteca virtual del internauta.
"Hemos diseñado Google eBooks para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con Google eBooks, desde portátiles anetbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y e-readers", ha comentado en el blog de la compañía Abraham Murray, jefe del departamento Google Books.
Google eBooks cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red que combina 3 millones de ejemplares digitalizados por Google desde 2004 con otros 300.000 libros electrónicosdisponibles para su compra.

Más de 3 millones de títulos

En total, Murray ha indicado que hay más de 3 millones de libros disponibles a través de Google eBooks, desde grandes ventas modernos hasta clásicos.
Además del acceso mediante una dirección de internet, Google ha anunciado que su librería contará con aplicaciones específicas para Android y Apple, lo que "hará posible comprar y leer sobre la marcha".
"Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado", ha señalado Murray.
Google eBooks memorizará la página en la que se deja de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, cualquiera que sea el dispositivo desde el que lo haga.
La obras se podrán comprar desde Google eBookstore o desde librerías asociadas a Google.
La apuesta de ese gigante de internet es disputar el dominio del sector del e-book aAmazon, que tiene una cuota de mercado de un 65% gracias, en gran medida, a las ventas de su lector Kindle, desde el que sólo se pueden adquirir los títulos a la venta en sus archivos.

No hay comentarios: