sábado, 21 de marzo de 2009

La UNESCO presentó en Estambul el Tercer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo

UNESCO. org
El Tercer Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, titulado “El agua en un mundo en cambio”, se presentó en Estambul, en la jornada inicial del Tercer Foro Mundial del Agua que tiene lugar hasta el 22 de marzo.
“En muchas partes del mundo, la falta de inversiones y una gobernanza insuficiente privan a millones de personas del derecho a un agua segura y sistemas básicos de saneamiento, haciéndolas vulnerables a las enfermedades y la hambruna y exponiéndolas a riesgos de desastres relacionados con el agua, así como a la degradación ambiental y los conflictos” dijo el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, que se encargó de la presentación del informe en nombre de los 26 organismos de Naciones Unidas que han colaborado en su producción. “Tras decenios de inacción, los problemas que afrontamos son enormes. Si no los atendemos, podrían llegar a ser insuperables”, afirmó.
“El agua debe ser objeto de la máxima prioridad en los programas de desarrollo. Los países en desarrollo tienen que aumentar sus inversiones en los recursos hídricos e integrar la cuestión del agua en sus estrategias de reducción de la pobreza. A su vez, la comunidad internacional debe intensificar su apoyo drásticamente”, agregó Koichiro Matsuura. “Insto a los líderes de todos los sectores a utilizar este Informe como guía y factor de estímulo de una acción enérgica y perseverante que permita hacer frente a las necesidades de agua del mundo entero”.
El informe presentado hoy se publica cada tres años. Presenta la evaluación más completa de los recursos mundiales de agua dulce del planeta.* En su tercera edición, hace especial hincapié en el papel desempeñado por los recursos hídricos en el desarrollo económico.
Autor (es):Comunicado de prensa N°2009-24
Fuente:UNESCOPRENSA

No hay comentarios: