viernes, 2 de julio de 2010

Al menos 41 muertos tras tres ataques con bomba en Pakistán



RTVE.es/AGENCIAS

Al menos 41 personas han muerto y 175 han resultado heridas tras tres ataques suicidas con bomba que se han registrado en una mezquita en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, Pakistán, según han informado fuentes oficiales.
Según la versión oficial, uno de los suicidas hizo estallar la carga explosiva que portaba en la entrada, mientras que los otros dos hicieron lo mismo en el interior de este complejo situado cerca del centro histórico de la capital de la provincia del Punjab.
La Policía ha acordonado la zona tras los hechos, y los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales cercanos.
El complejo religioso tiene cinco entradas, todas ellas dotadas de complejos dispositivos de seguridad y escáneres de explosivos, aunque en el momento del ataque sólo una de ellas estaba abierta.
"Hemos recibido cuatro cadáveres hasta ahora. El número de muertos podría aumentar", había declarado el médico del principal hospital de la ciudad, Khalid Pervez, a la agencia Reuters, nada más conocerse el ataque.
El jueves es un día especial en el calendario sufí en el que cientos de fieles de esta corriente moderada del Islam se suelen congregar en la mezquita de Data Darbar.
Múltiples atentados en Lahore
El pasado 28 de mayo la ciudad era escenario de una matanza perpretada por hombres armados que acabaron con la vida de 80 personas e hirieron a más de 100. Sólo tres días después, el hospital en el que estaban ingresadas varias de las víctimas de este último atentado era atacado.

Noticias relacionadas
Atacan el hospital donde atendían a las víctimas y al detenido del atentado a las mezquitas de Lahore
Hombres armados matan a 80 fieles en dos mezquitas de Pakistán y toman varios rehenes

No hay comentarios: