lunes, 13 de julio de 2009

Piratas somalíes secuestran dos barcos y utilizan uno para intentar un nuevo asalto

NAIROBI, 13 Jul. (Reuters/EP) -
Grupos de piratas somalíes secuestraron otros dos barcos este fin de semana y utilizaron uno de ellos para atacar un buque cisterna en aguas del golfo de Adén una vez finalizada la estación del monzón, que durante unos meses hizo descender los asaltos de piratas en esta zona del océano Índico.
Según informó el coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del África Oriental, Andrew Mwangura, los piratas secuestraron el pasado sábado una embarcación de nombre 'Nefya' que después usaron como "nave nodriza". Mwangura no pudo confirmar cuántos tripulantes han sido capturados.
Al día siguiente, los piratas se hicieron con un barco de nacionalidad india y con un cargamento de camellos, ovejas y otros animales, explicó el capitán Awad Salim, maestro portuario en Mukalla (Yemen). Había 15 tripulantes indios a bordo.
Esta mañana, el buque 'Nefya' fue utilizado en un ataque fallido contra un buque cisterna de 265.000 toneladas de bandera liberiana, según informó esta mañana la operación ATALANTA de la OTAN contra la piratería en el Índico.
A bordo de dos botes y en coordinación con el 'Nefya', los piratas abrieron fuego contra un barco mercante entre el golfo de Adén y el mar Rojo, indicaron Mwangura y el comandante de ATALANTA Daniel Auwermann. El buque resultó dañado, pero consiguió escapar del ataque.

No hay comentarios: