miércoles, 1 de julio de 2009

Una ex directiva de Correa reitera el pago a cargos del PP

El juez Pedreira imputa seis delitos a Isabel Jordán
J. S. G. - Madrid - 01/07/2009 / El País.com
La investigación judicial del caso Gürtel avanza en Madrid. El caso se ha convertido en una hidra de tres cabezas y la ramificación que salpica a diputados y alcaldes de la región parece cada vez más clara. Felisa Isabel Jordán, ex administradora de tres de las empresas de Francisco Correa -el cerebro de la trama- y una de las principales implicadas en el caso, testificó ayer ante el juez del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira. Tras cuatro horas de interrogatorio, el magistrado le imputó los delitos de participación en una trama, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad por su participación en la trama.
Bárcenas rehúye el Senado mientras crece el malestar interno contra él
La directiva de Easy Concept ratifica la declaración que hizo ante Garzón
Jordán ratificó la declaración que realizó el 11 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Entonces, la imputada reconoció que la trama que dirigía Correa pagó a políticos del PP. Durante aquella comparecencia, señaló al tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas. "Estaban siempre hablando de los cabrones de Génova, y hablaban del señor Bárcenas. En algunas conversaciones sí salía el señor Bárcenas, del dinero que le habían dado, que era un cabrón, que no les estaba dando trabajo, que le cortaron el flujo de trabajo", dijo entonces. También apuntó a la supuesta implicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. La declaración de Jordán sirvió para que Garzón concluyera que "la trama de Correa utilizaba el conglomerado de empresas para ocultar facturas de productos entregados de forma gratuita al presidente de la Comunidad Valenciana". Esos productos eran trajes. En una conversación, la administradora de Easy Concept, una de las principales firmas de la trama, asegura: "Incluso he pagado. Una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo la factura y la he pagado". Tras su declaración ante Garzón, Jordán negó estas declaraciones.
Jordán también apuntó entonces a políticos del PP de Madrid, entre los que se encuentran el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo. "Una vez que ganamos el primer concurso, los técnicos de Presidencia [de la Comunidad de Madrid] ya nos llamaban y nos preguntaban si nos íbamos a presentar...", dijo ante Garzón. El nombre de Jordán aparece en la contabilidad B de la trama. La referencia PCSABOSCH aparece en uno de esos apuntes junto a una cantidad de dinero. Jordán reveló que esa clave se refiere a Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de organización del PP gallego, y Alfonso Bosch, diputado de Madrid. Jordán también reconoció ante Garzón que gastó 3.000 euros en Milano para regalar varios trajes al ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero. También reveló la relación de Correa con el ex alcalde de Arganda Ginés López y con el diputado de Madrid Benjamín Martín Vasco.

No hay comentarios: