jueves, 2 de julio de 2009

Desarticulada en Bulgaria la mayor red de falsificación de euros de la UE

La operación fue planeada con la participación de la Policía española.-Los agentes han arrestado a 17 supuestos miembros de la banda y se han incautado de 500.000 euros falsos
AGENCIAS - Madrid - 02/07/2009 / El País.com
La Policía española, en colaboración con varias europeas, ha desarticulado a la mayor red de falsificación de euros de la Unión Europea (UE). La banda, investigada desde hace varios años, ha caído en una operación en la que han resultado detenidas 17 personas e intervenido medio millón de euros falsos. Todos los arrestos se han producido en Bulgaria, donde, según la Policía, fueron practicados 24 registros y se han incautado la moneda apócrifa como otras herramientas informáticas.


La Policía Nacional inició la investigación en 2007. Gracias al concurso de la búlgara ha sido posible desmantelar tres talleres clandestinos en la localidad de Plovdiv. En esos sitios estaban todos los elementos necesarios para falsificar billetes de 100, 200 y 500 euros.
El primer ministro y el ministro de Interior de Bulgaria tienen previsto ofrecer una rueda de prensa este miércoles para explicar los detalles de la operación denoniminada Serena. La comparecencia, que tendrá lugar en Sofía, la capital búlgara, incluirá también a los agentes españoles que participaron en esta intervención policial.

No hay comentarios: