viernes, 12 de noviembre de 2010

El régimen birmano autoriza la libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi

Ha vivido 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario
La liberación ha sido anunciada por su propio partido
Radio Televisión Española








RTVE.es / EFE 
12.11.2010 - 07:11h
Las autoridades militares de Birmania (Myanmar) han firmado ya la orden de puesta en libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi, según fuentes de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND).

15 años bajo arresto domiciliario

De acuerdo a las fuentes de la LND, la Nobel de la Paz, que ha vivido bajo arresto domiciliario durante 15 de los últimos 21 años, será trasladada en a lo largo del día a la antigua sede del partido, donde ya se están concentrado decenas de seguidores de la "La Dama", como Suu Kyi es conocida popularmente por sus partidarios.
Estamos con Aung San Suu Kyi
La mayoría de los activistas lleva camisetas recién impresas con el lema: "We stand with Aung San Suu Kyi (estamos con Aung San Suu Kyi)", pues la ley birmana les prohíbe mostrar las siglas de la LND después de que la formación fuera disuelta hace unos meses. Al mismo tiempo, la Policía ha reforzado la seguridad en los dos controles montados en los accesos al domicilio de la Nobel de la Paz en la Avenida de la Universidad de Rangún.
La puesta en libertad de la Nobel de la Paz no fue confirmada por la Junta Militar,que niega la entrada a los periodistas extranjeros en Birmania, gobernada por los generales desde 1962.
Birmania, que volvía la semana pasada a la democracia con unas elecciones después de 20 años, ya anunció a finales del pasado mes de septiembre que sería liberada tras dichos comicios.


No hay comentarios: