viernes, 5 de noviembre de 2010

Un avión con 61 pasajeros y siete tripulantes se estrella en el centro de Cuba

La aeronave cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana
En el avión viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros
Entre los extranjeros, hay un ciudadano español
Según las autoridades locales, no hay supervivientes
Radio Televisión Española



Radio Televisión Española
Un avión comercial ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se ha estrellado sobre las 23:42 hora peninsular española en el centro de Cuba.
En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros. Según informan los servicios de salud locales, no hay supervivientes.
Según han informado fuentes del consulado en La Habana, entre los pasajeros extranjeros hay 10 nacionalidades diferentes y entre ellos, un ciudadano español. El resto de pasajeros extranjeros serían de nacionalidad argentina, mexicana, holandesa, alemana, austriaca, francesa, japonesa, italiana y venezolana.

Localizados los primeros cadáveres

Los servicios de rescate cubanos han localizado ya los primeros cadáveres, según informa el diario local Escambray en su página web. Según este medio, todavía se buscan posibles supervivientes pero el avión siniestrado aún está ardiendo lo que dificulta las labores de rescate.
El vuelo 833 de la compañía cubana cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana. Se ha precipitado a tierra en una zona "muy intrincada", en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba, por causas que aún se desconocen.

Informó de una situación de emergencia

Según el informativo de la televisión cubana, antes de estrellarse, la aeronave informó de una situación de emergencia y después perdió todo contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.
Las autoridades de la isla han creado una comisión para investigar las causas del accidente.

Un avión para trayectos cortos

Según informa la página web Cubadebate, el ATR 72 es un avión comercial con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional).
Esa aeronave tiene capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

No hay comentarios: