jueves, 21 de mayo de 2009

La Iglesia Católica de Irlanda, "avergonzada" por los abusos cometidos contra niños

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Armagh, monseñor Sean Brady, máxima autoridad católica en Irlanda, ha pedido perdón y dijo sentirse "avergonzado" tras conocer el informe publicado ayer y en el que se acusaba a centros católicos de haber cometido abusos contra menores.
"La publicación del informe arroja luz en un oscuro periodo del pasado. Es bienvenido y un importante paso para lograr la verdad, hacer justicia a las víctimas y asegurar que estos abusos no vuelvan a suceder", añadió Brady en un comunicado.
En su opinión, la investigación saca a la luz "el gran error y daño cometido hacia los niños más vulnerables de nuestra sociedad". "Muestra un vergonzoso catálogo de crueldad: abusos psícológicos, físicos y sexuales", lamentó.
Finalmente, Brady mostró su deseo de que la publicación presentada "ayude a cicatrizar las heridas de las víctimas y a reconducir los errores del pasado". "La Iglesia Católica seguirá haciendo todo lo que sea necesario para hacer de la Iglesia un lugar seguro, vivo y feliz".
Por su parte, el arzobispo de Dublin, monseñor Diarmuid Martin, recogió las palabras del purpurado irlandés y reiteró su rechazo a todo lo ocurrido en el pasado y su compromiso "en un futuro muy diferente".

No hay comentarios: