sábado, 16 de mayo de 2009

Un juez ordena que un niño siga con la quimioterapia pese a la oposición de sus padres por motivos religiosos

El abogado de la familía ha dicho que no descartan apelar la decisión
16.05.09 - 09:47 -
AGENCIAS NUEVA YORK (EEUU)/ la Verdad
Un juez ha obligado a una familia del estado de Minnesota, en el Medio Oeste de Estados Unidos, a que su hijo de 13 años enfermo de cáncer continúe con la quimioterapia, un tratamiento al que sus padres se oponen por motivos religiosos. Así lo ha decretado el juez de distrito John Rodenberg en una sentencia en la que tiene en cuenta la recomendación de cinco médicos, rechaza los argumentos de los padres del menor y ordena que se realice una radiografía del pecho antes del próximo martes.
"Daniel Hauser es un niño que necesita protección", ha afirmado el magistrado en su sentencia de medio centenar de páginas en la que explica que con esa radiografía quiere saber si el linfoma de Hodgkin que tiene el niño se ha extendido, según informa la prensa local. Calvin Johnson, abogado de la familia Hauser, ya ha dicho que cumplirán la orden del juez aunque no descartan apelar su decisión. "Los Hauser creen que invadir la conciencia de otras personas sin su permiso va en contra de las leyes espirituales", ha afirmado el letrado.
El juez, que ha permitido que Daniel siga bajo la custodia de sus padres, recuerda que leyes del estado de Minnesota obligan a los padres a proporcionar a sus hijos la asistencia médica que sea necesaria. "La medicina alternativa no es suficiente", ha añadido.

No hay comentarios: