miércoles, 20 de mayo de 2009

Obama anuncia la primera ley en la historia de EEUU que regula los gases contaminantes

El presidente estadounidense quiere reducir un 5% anual las emisiones de vehículos en los próximos seis años
CADENA SER 19-05-2009
El presidente estadounidense, Barak Obama, ha anunciado la primera ley en la historia de Estados Unidos que regula la emisión de gases contaminantes, para lo que ha elogiado al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por ser un ejemplo para otros estados en reducción de esos gases.
Obama quiere que esa reducción sea del 5% anual en los próximos seis años y exigirá a la industria automovilística un consumo máximo de 6,6 litros por cada 100 kilómetros en los coches de nueva fabricación.
El presidente de EEUU ha vuelto a hablar de los errores cometidos por su propio país: "Aunque EEUU sólo representa menos del 5% de la población mundial, consumimos casi una cuarta parte del petróleo total. Este apetito tiene un precio, un precio que se mide en nuestra propia vulnerabilidad frente a los mercados de petróleo. Cuando suben los precios, nuestras familias lo pasan mal. Y se mide también por nuestro déficit comercial porque el 20% de lo que gastamos en importaciones va destinado a comprar petróleo".
El plan presenta un coste adicional de 600 dólares en la fabricación de cada coche que pagarán directamente los consumidores. Pero Obama ha recordado que si compran coches de bajo consumo, recuperarán ese dinero extra que cuestan los vehículos en sólo tres años por el ahorro en gasolina.

No hay comentarios: